viernes, 10 de agosto de 2007

Trivia 10: Si la arquitectura cacarea....





...es porque está poniendo muchos huevos. Y de ninguna manera como nos explicaban en las clases de la facultad, donde el huevo era una estructura perfecta, cáscara con mínimo espesor resistiendo por forma, no, más bien son sistemas de partes armados in situ con paneles, salvo en un solo caso, que es inflado (la arquitectura del futuro!Compren alfileres!). De todas maneras, huevos o lamparitas son los apodos que les fueron designando los turistas y los vecinos. Formas caprichosas que incluyen interesantes espacios, en unos días con la solución las imágenes interiores de los mismos; pero primero las referencias:
1- Un arquitecto se repite.
2- Un arquitecto ha sido guionista de cine y es actualmente un teórico muy aceptado
3- Un arquitecto tuvo que soportar el derrumbe de una obra en un aeropuerto
4- Una obra es en Asia, las otras en en Europa. Entre las ciudades en cuestión, hay dos relacionadas con los juegos olímpicos próximos
5- Una obra es temporaria, el resto esperemos que no.
6- Una obra, todavía no inaugurada, está destinada al arte y al espectáculo. Una es universitaria, otra institucional y la otra restante a exposiciones.
7- Una ciudad se repite.
8- Un arquitecto ya había realizado una restauración y ampliación de un edificio institucional muy importante en la misma ciudad.
9- Todas la obras representan al siglo XXI.
10 - A ninguno de los arquitectos involucrados se los vió entonando felices con algunas copitas de más el tema "Cuidado con la Bomba, Chita!" de Ricky Maravilla, pero no podemos asegurar que no ocurrió.
Buen Fin de Semana, Feliz día del Niño a los más chicos y Bienvenidos a los que comenzaron hoy el segundo cuatrimestre de H3 en la Fadu. Que la Suerte los acompañe!!

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1. CITY HALL
LONDRES, REINO UNIDO
ARQ. NORMAN FOSTER
AÑOS 1998-2001

2. PABELLON PARA LA SERPENTINE GALLERY
LONDRES, REINO UNIDO
ARQ. REM KOOLHAAS
AÑO 2006

3. GRAN TEATRO NACIONAL
PEKIN, CHINA
ARQ. PAUL ANDREU
AÑO 2001

4. BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE FILOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE
BERLIN, ALEMANIA
ARQ. NORMAN FOSTER
AÑOS 1997-2005

ESTO YA ES UNA ADICCION...

Anónimo dijo...

Una maravilla, Noelia, 10 puntos; creo a esta altura sabes mas que yo. El misterio a develar es a que catedra fuiste de historia! Felicitaciones nuevamente!

Anónimo dijo...

Noelia debe ser una ayudante disfrazada!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin