sábado, 4 de agosto de 2007

Un paseo por el Instituto Salk de Kahn






Ideal el domingo para salir a pasear un poco nuestras mentes.

Les dejamos dos links de filmaciones realizadas en el Instituto Salk de Estudios Biológicos ubicado en La Jolla, California, construído por el maestro Louis I.Kahn entre los años 1959-1965 y cuya imagen nos acompaña diariamente al final de nuestra página.

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Carla Fefi dijo...

Los felicito por el blog, de lo mejorcito que hay en el rubro

WikiArquitectura dijo...

Personalmente creo que lo logrado por Kahn en esta obra es, por decirlo de alguna manera, el Partenón de nuestros tiempos. La majestuosidad y la calma que esta obra transmite nos invita a permanecer en ella largas horas sin hacer nada, pensando, meditando, contemplando el océano… Confío en que en su interior el ambiente sea más propenso al trabajo ya que sino al pobre señor Salk debió tener serios problemas para amortizar la obra! Jaja!

Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

Espero que os sirva ¡Saludos!

Anónimo dijo...

FENOMENAL, ESQUISITO QUE MATERIAL TAN BUENO, MI MAS GRANDE FELISITACION AL CREADOR DEL VIDEO Y UN ELOGIO A KAHN ES IMPRECIONANTE, GRACIAS

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin