lunes, 20 de agosto de 2007

Croquis Maestros: Tadao Ando








Su arquitectura es serena, caprichosamente detallista y con una fuerte personalidad. Domina la geometría, los materiales y el emplazamiento con un pulso de artesano. Es equilibrado en la secuencia de espacios y ha resuelto propuestas edilicias con el alma más profunda de su concepción. Los croquis que acompañan las publicaciones en los medios son apenas más confusos. Esbozos de ideas en plena etapa de ajuste, como si previamente se hubieran puesto de acuerdo la mano, el corazón y el cerebro. Y en ellos vemos la última indecisión, el trazo del lápiz confirmando el camino elegido. Es el momento final de las pruebas y el trazo espera ansioso la verificación en la documentación. El maestro Tadao en la plenitud del razonamiento.
Les dejo con la incertidumbre de las obras que refieren los croquis, a modo de trivia. Las respuestas y la referencia bibliográfica en unos días en la sección comentarios.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi trazos fantasmagóricos, etéreos. Expresan la confusión antes del detalle, la incipiente fuerza de lo inamovible. Genial el blog!!Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Debo ser el único que considera que las obras de Tadao Ando distorcionan desfavorablemente la naturaleza. Son duras y muy poco cálidas y lejos está de un espacio cercano a las costumbres sociales de un latinoamericano. Es arquitectura para mirar en fotos. Perdón pero a mí no me convence. Muy Buen BLog,de todas maneras

Anónimo dijo...

Gueldon muchachos, sigan así

Anónimo dijo...

Una es la iglesia de la luz, de la década de ochenta

Félix dijo...

Me agrada la arquitectura del Señor Ando. La capacidad de abstracción y limpieza que contiene en su hormigón se ve claramente en sus dibujos que no son mas que pura geometría. Sin embargo su arquitectura no me llena, la siento un poco ingenua ante el contexto. Tal vez es mi poca experiencia lo que me hace verlo así, ya que estoy recién empezando en la carrera o puede que tenga algo de razón, ¡Saludos!. Muy buen aporte el blog. Andaba buscando justo algún esquema o croquis.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin