sábado, 4 de agosto de 2007

El Regreso de un Grande: Trivia 9





Sí! A pedido del numeroso público que envió los mails cuestionando la no publicación de los Trivia, retornamos la senda con cuatro imágenes que, a modo de entrenamiento, creemos se resuelven solas. Esta vez nos ubicamos en las alturas e intentamos descubrir el nombre del arquitecto, lugar y obra en cuestión. Aquí les dejo las referencias, espero pronto las respuestas y muy buen fin de semana:
1- Aclaremos de entrada: Una obra no es un ananá ni un pepino, otra no es un órgano de catedral, otra no es un molusco fuera del mar y la última mucho menos es una pareja de bailarines famosos en pleno giro expresivo.
2- Sólo un arquitecto nació en el continente americano.
3- Un arquitecto comenzó su carrera siendo la mano derecha de Otto Wagner.
4- Un arquitecto ha obtenido el título de Lord of Thames Bank.
5- El nacido en Essex, formaba en la década del 60 parte de un famoso grupo de arquitectos ingleses que realizaban grandes propuestas utópicas; la más conocida que lleva su firma es el proyecto de una Ciudad Enchufable.
6- Dos arquitectos han trabajado en una ciudad vasca revitalizada por sus proyectos, un museo y una red de subterráneos.
7- Una obra es un símbolo de la colonia de artistas creada por el duque Ernst Ludwig de Hesse en Alemania en el cambio de siglo XIX-XX.
8- Una obra se encuentra en pleno corazón de Londres. En Graz, todavía estan tratando de reanimar a una vecina octogenaria que, de golpe y sin previo aviso, se encontró con el edificio.
9- Una obra se encuentra en plena capital Checa, cerca del famosísimo reloj astronómico del Ayuntamiento.
10-Dos arquitectos han sido recientemente protagonistas de sendas películas-documentales sobre sus obras, una de ellas dedicada al desarrollo de un edificio-protagonista de este Trivia.
11- Un arquitecto ha sido responsable del proyecto de la sede del grupo secesionista vienés.
12- No podemos confirmar que los cuatro arquitectos responsables del proyecto de estos edificios sean fanáticos de la cumbia y el chamamé, pero quizás porque nunca nadie les acercó un cd o long-play. Con viento favorable, la gran Red de Redes que nos alberga a nosotros y a infinidad de radios, podría reparar esa injusticia.
13- En el número de la suerte, les dejó mis deseos de que el Trivia 9 les ayude a pensar un poco y a pasar un buen momento. Feliz Fin de Semana de nuevo

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una es el edificio de Ginger & Fred de Frank Gehry en Praga, de la década pasada. Otro es la torre de Swiss Re de Foster en la city de Londres.Me faltan dos

Anónimo dijo...

Y un gran regreso... muy esperado!!
Las que faltan:
1. Torre Hochzeitsturm de Olbrich en Darmstadt, Alemania. 1908
2. Kunsthaus de Peter Cook y Colin Fournier en Graz, Austria. 2003

Anónimo dijo...

Perfecto Celina y Noelia! Las dos a la final!!
Gracias por participar

Anónimo dijo...

Porque no arman un Trivia porteño?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin