jueves, 16 de agosto de 2007

Un Mundo de Imágenes






Cuando Roberto Carlos escribió su gran éxito “Un millón de amigos”, encontró la razón de ser de Internet mucho antes que ella existiese. Quizás ese fue el impulso que necesitaban los técnicos que unieron virtualmente al globo.
Los que peinan canas o los que ya ni esa suerte tienen recordarán rogar a una pariente o amigo cercano para que en un determinado viaje nos saquen, por ejemplo, “fotografías de ese edificio anaranjado con grandes vidrios en la esquina del Beaubourg”, ante la mirada sorpresiva que emanaba una comprendida vergüenza ajena. Ahora, gracias a los sitios de intercambio de fotografías, les podemos permitir que se vayan de Shopping o a entonarse a un Pub porque hay miles de apasionados por los ladrillos como nosotros visitando los edificios de interés, que ponen a disposición sus fotos, la mayoría de ellas de excelente nivel y tomadas con la mirada de un estudiante de arquitectura, arquitecto o fotógrafo. Un milagro para alguien que se despertó una década después de la siesta.
El mejor de todos ellos o al menos el que mayor entusiasmo me genera es FLICKR, www.flickr.com, donde también encontrarán fotografías de todo tipo. Los invitamos a participar con vuestras fotos de estos sitios y recuerden que la mayoría expresa claramente la conservación de los derechos, es decir de la propiedad intelectual y lo que de ella se emana. Prueben entonces con un mate y unas medialunas recorrer el mundo con las imágenes más actuales, inclusive de ayer, de las obras de nuestros héroes.
...Quiero tener un millón de amigos y así más fotos poder sacar…
Imágenes correspondientes a la Iglesia de Santa María Novella de Alberti en Florencia, el Palacio de Katsura en Kyoto, el Transparente de la Catedral de Toledo, las Ruinas de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y el Royal Crescent de Bath proyectado por Wood. Recuerden que todas ellas tienen derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, confirmo el dato. Recomendadísimo. Inclusive pueden encontrar una foto de Roberto Carlos cantando, ideal para envolver la docena de huevos

Anónimo dijo...

En el congreso de ciencia y tecnología de Stuttgart en 1975 se decidió por voto unánime desarrollar un sistema que conserve el espíritu de la canción de Roberto Carlos, lo cual parecía imposible para la mente de un científico. Gracias Roberto por salvar a la humanidad

Anónimo dijo...

Todos los edificios!! Ideal para dar los exámenes de historia, están todos!!!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin